jueves, 13 de febrero de 2014

Dia Mundial de la Radio

Hoy, 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio.

Según la UNESCO:

[...] un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar, a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.


La idea de establecer este día nace del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura.

Sería en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36ª Conferencia General de la UNESCO proclamaría el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España a través del Embajador Permanente de España, Ion de la Riva. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsa la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el planeta.

El Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón sirve cada año como marco para el evento de celebración del Día Mundial de la Radio mediante la entrega de galardones de los Premios Nacionales de Radio que concede la A.E.R.



Estad atentos al Twitter y a la web de Facebook del CEV, para conocer las actividades que se realizarán este día para conmemorarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario