miércoles, 30 de abril de 2014

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

 
Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismos públicos y entidades privadas.


Las propuestas que nos realizan este año, serían:
  • Colocar en sitio muy concurrido del centro el cartel anunciador del Día Internacional sin Ruido.
  • En los centros de enseñanza en los que se hayan desarrollado los programas de Concienciación sobre el Ruido:

    • Exponer públicamente los trabajos realizados propuestos en las unidades didácticas, y...
    • Seleccionar, por parte de un jurado, los mejores trabajos de cada categoría.
  • Organizar un acto que contribuya a reforzar la concienciación sobre la contaminación acústica y los problemas del ruido, reuniendo a todos los escolares del centro, por ejemplo, en el patio del centro, para el desarrollo de dicho acto. Invitar, opcionalmente, a los familiares de los alumnos a este acto.
El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos.
 
Esperamos vuestra colaboración y vuestras propuestas...
 
 
Fuente: SEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario