miércoles, 18 de junio de 2014

CEV participa en los contenidos que ofrecerá Mulafest

 

. Cuatro días de talento joven y creatividad alternativa conforman la tercera edición del festival de verano Mulafest (26-29 de junio en Ifema), cuyo sello es dar voz a los nuevos valores del arte, la música, el deporte y la cultura urbana. El CEV ha programado para este evento multitud de actividades relacionadas con el mundo Dj y los contenidos audiovisuales, que te damos a conocer.


Actuaciones de Djs, un gran mercado culinario al aire libre, arte urbano y graffiti, arte con elementos reciclados, impresión 3D, circo contemporáneo y danzas urbanas, cortometrajes, customización de vehículos, ilustración, tattoo y deportes urbanos. Todo eso y más albergará la tercera edición de Mulafest, Festival de tendencias urbanas, un espacio para el fomento del talento y centrado en la participación, que se celebra en Feria de Madrid del 26 al 29 de julio.

Son muchas las actividades programadas para esta convocatoria, que ya reunió, en su edición anterior, a 30.000 personas. Un resumen de ellas se dio a conocer en la rueda de prensa que tuvo lugar el 18 de junio, donde se definió a Escuela CEV, que colabora con multitud de intervenciones, como un centro que aporta, no solo contenidos, sino que constituye una plataforma de talento joven.

La participación de CEV en Mulafest tiene como foco principal las actuaciones de los Djs del Área Inted de Sonido, pero se adentra en otras habilidades que se adquieren en esta Escuela Superior, especializada en formar profesionales de la industria creativa audiovisual, a través de sus dobles titulaciones en Grado Superior, nacionales y británicas, de sus cursos profesionales y de sus másters universitarios.

Lo que encontraremos con el sello CEV cuando asistamos a Mulafest será una cabina de montaje audiovisual de cara al público, un área de videojuegos, con las últimas creaciones de alumnos de la Escuela, una cabina de radio en directo, que emitirá en streaming a través de las webs del Festival y de la Escuela, un equipo de alumnos grabando imágenes para ser proyectadas en pantallas gigantes y un montón de actividades relacionadas con el mundo Djs.

Podremos asistir a tres masterclass, la de Rocky Rock, campeón mundial de Skratch y Dj de formaciones internacionales como Linkin Park o Black Eyed Peas, en el auditorio del pabellón 12, el jueves 26 de junio a las 18:00; la de Frank T, MC, productor de rap y locutor de radio, que hará una showcase y masterclass de Hip Hop el sábado 28 de junio, a las 18:00 en el auditorio;  y una tercera que versará sobre el software de Abelton para Djs.

Djs de Inted-CEV ambientarán algunas zonas del festival, entre ellas la zona de chill out en el espacio denominado La Isla, dedicado a tattoo, o la zona de bares, en colaboración con Burn. Y como culminación de un curso más del profesor, músico y Dj, Cristian Varela, el viernes 27, de 18:00 a 20:00 se celebra una sesión múltiple que servirá como examen final de los alumnos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario