viernes, 20 de junio de 2014

El Museo de Altamira y su fiesta musical prehistórica

El museo se suma a la Fiesta de la Música el 21 de junio con un concierto donde se utilizarán objetos prehistóricos

Uno de los objetos sonoros más antiguos de los que se tienen noticia, es el conocido como bramadera: una placa de madera o hueso en forma oval y uno de cuyos extremos está atado a un listoncillo que, al hacerlo girar en el aire, produce un sonido que lo mismo se asemeja al lamento de un animal herido, que a un ventarrón...todo depende de la intensidad del movimiento, o de la imaginación del oyente.

 
Este sábado 21 habrá un concierto donde se utilizarán bramaderas. Y claro, quien invita a esta actividad no puede ser sino una institución dedicada a la prehistoria: el Museo de Altamira, que este año se une a la fiesta por el día internacional de la música con una presentación donde el grupo instrumental Dr. Farfisa fusionará la música contemporánea con la atávica sonoridad de estos instrumentos paleolíticos en una actividad denominada «A ritmo con el museo».

Además, al día siguiente se desarrollarán dos sesiones del taller «Hecho a mano», donde se mostrará a los niños la producción de objetos con métodos utilizados por el hombre prehistórico, y a partir de materiales como madera y fibras naturales.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario