miércoles, 24 de septiembre de 2014

Neønymus


Neønymus es un proyecto musical de Silverio Cavia (Silberius de Ura), donde crea en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos e instrumentos, utilizando armonías vocales de música antigua, contemporánea, folk y quizá un poco de jazz.

Comenzó este proyecto en solitario en 2010, tras recibir distintas influencias de los artistas noruegos que han pasado por Covarrubias -Burgos- (su lugar de residencia).

Su personalísima voz, y la originalidad de sus canciones y formato, donde las líneas vocales creadas en directo se tejen y entralazan levantando acordes o pequeñas frases en contrapunto, y se fusionan con una atrevida combinación de tecnología, pequeños instrumentos y algunos útiles insólitos (huesos, tuberías, peines, campanas…), trasladan al oyente a unos lugares imaginarios que recrean paisajes sonoros desde el Paleolítico a la modernidad.


Neønymus ofrece tres tipos de eventos:
  • CONCIERTO: PAISAJES SONOROS VOCALES 
  • DIDÁCTICO: HISTORIA INVENTADA DE LA MÚSICA INVENTADA 
  • CONFERENCIA-CONCIERTO: MÚSICA, CEREBRO Y EMOCIONES

Paisajes sonoros que se inician con el golpear de un hueso en el interior de una caverna, ritmo acompasado por la respiración del hombre y las gotas de agua que caen desde la bóveda de piedra. El canto difónico del chamán invocando a los espíritus de los animales, mientras golpea las estalactitas, llega desde lo profundo de la gruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario