sábado, 15 de noviembre de 2014

Hiperrealismo sonoro 4D

El martes 2 de diciembre nuestro antiguo compañero Michel Martín estará presentando su sistema de grabación y reproducción: Hiperrealismo sonoro 4D en el II Congreso Internacional Espacios Sonoros y Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Michel ha desarrollado un sistema de captación y reproducción de sonido en formato multicanal. Una técnica que innova en la forma de capturar el sonido.


El sistema que ha inventado se basa en dos ideas distintas y desconectadas entre sí; por un lado la Holofonía y el sistema Quad de mezcla multicanal de los años 70. Este nuevo formato captura exactamente lo que ocurre en un espacio sonoro con una proyección 4D.

En el mundo de la imagen se ha ido evolucionando hasta conseguir ese aspecto de 3 dimensiones, sin embargo, con este sistema se consigue capturar en el mundo del sonido exactamente lo que ocurre en un espacio en todas las direcciones. Jugando con aspectos de la psicoacústica y de la electroacústica, se podrá desplazar la imagen sonora fuera del campo de los altavoces, en múltiples direcciones.

Con este formato nuevo de grabación podríamos llegar a percibir exactamente la misma sensación sonora y por lo tanto sentir la música tal cual la pueda percibir por ejemplo un pianista en un concierto o el propio director de la orquesta sinfónica.

Si queréis disfrutar de este nuevo invento, ya sabéis como y cuando hacerlo.



Michel Martín (Ingeniero de Sonido)
    Sistema de grabación y reproducción: Hiperrealismo sonoro 4D.

Hiperrealismo Sonoro o Sonido Surround Real o Cómo un oyente puede tener la misma sensación sonora que un músico cuando interpreta un instrumento.

DÍA: Martes 2 de Diciembre
 
LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Autónoma de Madrid
4.- Música electroacústica, arte sonoro y espacio-II

HORARIO: 17: 45-18:15

1 comentario:

  1. Estoy trabajando tambien en una propuesta sobre hiperrealismo sonoro, pero aplicado desde la estética a lo temático no tenia planteado lo técnico. pero esta bien interesante este articulo.

    ResponderEliminar