martes, 25 de noviembre de 2014

La Geometría del Sonido

Se dice que Napoleón dijo “El sonido puede verse” cuando Chladni hizo su demostración en la Academia Francesa de Ciencias. Este científico estaba mostrando sus figuras, formadas con arena o sal en una placa metálica que hacía vibrar.

A continuación os dejamos con dos interesantes vídeos:
  1. Un brillante documental basado en diferentes investigaciones llevadas a cabo mediante pruebas empíricas e inspiradas en el trabajo del gran Samael Aun Weor, demostrando de manera palpable como el "Sonido" es la base fundamental del mundo tangible que conocemos.
  2. Y un vídeo en donde podremos "ver", con espectaculares tomas, como intereactúan las frecuencias de sonido sobre distintos materiales. Estos experimentos han sido llevados a cabo en la web de Nigel Stanford.

Cuando entendemos "Sonido" como la oscilación a una frecuencia determinada de la energía que nos rodea, podemos llegar a comprender que no es nada descabellada la idea de concebir que TODO lo que nos rodea es en realidad vibración (sonido) manifestandose a diferentes frecuencias.

La frecuencia se mide en una unidad conocida como Hercio (Hz), que representa el ciclo completo que cumple una onda electromagnética (energía) en un segundo. Así pues, una frecuecia será mayor o menor en función de las oscilaciones (o ciclos completos) que realice la onda durante un segundo.

En este primer video, documental dividido en dos partes, podemos observar como el "Sonido" materializa formas cada ver más complejas al estimular ciertos materiales a medida que se aumenta su frecuencia de oscilación, generando bellísimas formaciones y patrones geométricos, demostrando de este modo como el sonido genera la materia.

El mundo sólido que conocemos, no es más que "Sonido" condensado...

1ª Parte:


2ª Parte:


Y, por último, os dejamos ahora con este alucinante vídeo en donde se muestra cómo el sonido afecta a los materiales que nos rodean con experimentos absolutamente reales.

...

Cuando la música se puede ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario