domingo, 14 de diciembre de 2014

Calculadora Freelance

El trabajo de Técnico de Sonido es una profesión ligada tradicionalmente a ser ejercida de forma freelance. Rara vez se consigue entrara a formar parte de una plantilla fija de trabajadores de un estudio o una productora y, si se consigue, quizás haya que compaginarlo con trabajos externos para poder tener un sueldo digno.

No obstante esto no es un handicap ya que nos permite cierta movilidad laboral. Solemos tener más experiencia que otros profesionales y, desde luego, más contactos y recorrido vital.

Que no os desanime el tener que buscaros la vida porque, al final, ¿quien quiere estar atado al escritorio de una oficina cuando moverse por el mundo es tan bonito?

Aunque hay muchas maneras de hacer los siguientes cálculos, como os enseñan en clase, aquí os dejo una pequeña web donde han desarrollado una calculadora para contabilizar todos los aspectos a tener en cuenta por un freelance al averigüar cuanto vale su hora de trabajo y cuanto debería facturar para ser rentable.


No os agobieis con los números que os salgan. Son aproximaciones que siempre podéis variar en función de más factores no tenido en cuenta aquí.

Si tenéis alguna duda, preguntad a vuestros profes y os daremos una perspectiva que ninguna calculadora va a tener en cuenta...

¿Queréis saber cual...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario