martes, 30 de diciembre de 2014

Los "Sound Design Labs" de "Skywalker Sound" y el "Sundance Institute Music".

El Sundance Institute y la división de Lucasfilm Ltd.: Skywalker Sound anunciaron hace algún tiempo que colaborarían juntos para llevar a cabo los Sound Design Labs en el conocido como Rancho Skywalker (propiedad de George Lucas).

Esta es la primera vez que dos organizaciones de este prestigio han colaborado juntas para apoyar a creadores y/o directores independientes, además de a compositores. Este hecho marca un antes y un después en los Laboratorios para Compositores del Sundance Institute al incluir ahora un área dedicada al diseño de sonido.

Estos "laboratorios de composición" han sido patrocinados por el Instituto desde 1999 para películas convencionales y desde 2005 para películas documentales, fomentando la colaboración entre compositores y creadores/directores para la escritura de las bandas sonoras de las películas. ¿Cómo? A través de talleres y ejercicios creativos dirigidos por reconocidos profesionales que actúan como "consejeros".

Keri Putnam, Director Ejecutivo del Sundance Institute, comentó en su momento: "Estamos muy agradecidos al equipo Skywalker por trabajar con nosotros y darnos la oportunidad de beneficiarnos del acceso a estas legendarias
instalaciones
."

Por otra parte, Peter Golub, Director del Programa de Música de Cine del Sundance Institute, también comentó: "Skywalker Sound es líder en el campo de la postproducción y el diseño de sonido, y sus instalaciones efrecen el ambiente perfecto para nuestros Laboratorios de Composición. Los participantes de los laboratorios tienen acceso a los diseñadores de sonido y técnicos de mezcla de Skywalker Sound para una colaboración mutua, dependiendo del uso de las instalaciones, mientras dure su estancia."

Os dejo este pequeño vídeo documental en donde podéis ver qué se hace y cómo se llevan a cabo este tipo de iniciativas...

Que pena que no se hagan estas cosas en España, ¿eh?




No hay comentarios:

Publicar un comentario