jueves, 8 de enero de 2015

Probando aviones en una cámara anecóica

Como muchos ya deberíais saber, una cámara anecoica o anecoide es una sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por las ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman (suelo, techo y paredes laterales). A su vez, la cámara se encuentra aislada del exterior de cualquier fuente de ruido o influencia sonora externa. La combinación de estos dos factores implica que la sala emule las condiciones acústicas que se darían en un campo libre, ajeno a cualquier tipo de efecto o influencia de la habitación fruto de dichas reflexiones.

Cámara Anecóica

Se ha establecido incluso, mediante experimentos en la cámara anecóica de los Laboratorios Orfield (Minnesota, Estados Unidos), basada en el sistema box-in-box y que figura en los Récord Guinness por absorber el 99,99% de los sonidos, que el ser humano no puede permanecer dentro de una de estas salas más de 45 minutos pues "escuchar" tanto silencio puede llevar a cierto grado de locura.

Bien, pues resulta que otra de estas salas es la Instalación Anecoica Benefield, y es la cámara de este tipo más grande del mundo. En ella se prueban los equipos electrónicos de numerosos aviones principalmente del ejército estadounidense. Mide 84 metros de largo, 76 metros de ancho y 21 metros de alto, y toda ella está cubierta por más 816.000 pirámides de espuma capaces de absorber una gran cantidad de ondas electromagnéticas. Su objetivo es evitar las reverberaciones y convertir el espacio que ocupa en un lugar casi completamente libre de eco.

 
Prueba con aviones en Benefield

En esta cámara anecoica se prueban todo tipo de emisores y receptores de ondas electromagnéticas con modelos a escala natural y un ambiente totalmente controlado, sobre todo para sistemas de aviación, aunque entre sus clientes también se encuentran fabricantes de coches, como BMW, y se ha utilizado en el rodaje de películas como Armageddon y Transformers.

Si queréis ver más imágenes espectaculares de la sala, pinchad aquí.


Fuente: Revolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario