martes, 27 de enero de 2015

Un poco de historia... "Sound Techniques Chelsea"

Seáis fans o no de la música británica de los 60 o los 70 debéis saber que por encima de los encorsetados estudios de grabación existentes en Londres por aquellos tiempos, destacó uno en particular que se convirtió en referente de la música psicodélica y el folk-rock. La colección de imágenes de esta entrada pertenece a aquel mítico lugar...

Todos estáis acostumbrados a trabajar con softwares de edición, mesas digitales y botones que os hacen la vida más fácil y, a la larga, os resta creatividad e ingenio para buscaros la vida. Con equipos analógicos demostraríais que conocéis realmente vuestro trabajo como Técnicos de Sonido, cómo funcionan las cosas. No los dejéis de lado por considerarlos obsoletos (nada más lejos de la realidad actual que vuelve a mirar atrás) e interesaos por ellos. Os sorprenderá su sonido.

Al final, todo empieza por un simple interés histórico. Saber como eran las cosas antes.

En esta estupenda colección de fotografías podréis apreciar como eran los equipos de hace 30 o 40 años. Y si queréis saber más sobre ellos... preguntad a los profesores. Aún disponemos de algunos equipos para poder enseñaros.

John Wood en la sala de control

Mezclador orginal del estudio (hecho a mano)

El mismo mezclador

Segundo mezclador orginal diseñado por Geoff Frost y John Wood

 Magnetofones multipista de bobina abierta

Si queréis ver más fotos de estos ingenieros y su estudio (con piezas desmontadas de sus particulares máquinas), podéis visitar la sección de fotos de su página de Facebook pinchando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario