miércoles, 14 de enero de 2015

WildMed: el último bosque mediterráneo

Ahora que muchos andaréis enfrascados en la realización de un documental radiofónico para vuestro currículum anual de trabajos de la asignatura de Sonido en Producciones Audiovisuales, debería mencionaros la existencia de un audioblog llamado El Sonido de la Naturaleza, del Técnico de Sonido Carlos de Hita.

Imagen cortesía de ElMundo.es


En este audioblog, altamente recomendable, encontraréis inspiración para vuestros proyectos en un medio tan complicado como el de la captación de un ambiente natural... un bosque, una montaña, una marisma...

No obstante en esta entrada queremos hacer mención a un nuevo proyecto en donde Carlos nos presenta de una forma muy clara y en formato audiovisual como se ha gestado la compleja banda sonora del documental de naturaleza - Wildmed: El último bosque mediterraneo -; trabajo que opta a 8 candidaturas para las nominaciones finales en la próxima edición de los Premios Goya 2015, entre los cuales destaca la candidatura a Mejor Sonido.

Cartel Promocional

En propias palabras del autor extraídas del audioblog:

“[...] El montaje sonoro aporta realismo, continuidad entre los diferentes planos de una secuencia. En combinación con la música y la locución, añade fluidez y verosimilitud. Y matiza la situación. Si hace calor sonarán los saltamontes y zumbarán las moscas. Si el día es frío el silencio se escuchará en el campo. Si la acción transcurre de noche, las voces de la fauna estarán envueltas en la peculiar acústica de la oscuridad.

La realidad no cabe en el marco de una pantalla. Pero con la mezcla en las dosis adecuadas de narrativa, imagen y sonido, es posible llegar a sugerir en el espectador la sensación de haber estado allí.

Si hay un película personal, esta es - WildMed, el último bosque mediterráneo - Producido, financiado y filmado a lo largo de tres años por Arturo Menor y alguno de sus amigos, ve ahora la luz y nos enseña a todos las luces de Sierra Morena…”

Carlos de Hita – Sonidista

Os recomendamos encarecidamente que (además de visitar su web personal, enlazada en su firma) entréis aquí abajo a visitar esta última entrada de su blog y echéis un vistazo al vídeo que Carlos nos muestra. Os resultará más que interesante.




Fuentes:  El sonido de la Naturaleza (ElMundo.es)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario