martes, 24 de febrero de 2015

Ajustando pastillas de guitarra

Las "pastillas" de una guitarra (o un bajo) son transductores electroacústicos (micrófonos) y están formadas por un imán permanente rodeado por un bobinado de cobre. Cuando un cuerpo metálico ferromagnético (las cuerdas) se mueve dentro del campo magnético de este imán, se genera una corriente inducida en el bobinado proporcional a la amplitud del movimiento y con frecuencia igual a la de la oscilación del objeto. Esta corriente es muy débil por lo que el cableado del interior de la guitarra (o bajo), así como el que se dirige al amplificador, debe estar perfectamente apantallado para evitar ruidos parásitos.

Si sois músicos (guitarristas o bajistas, principalmente) con casi toda seguridad sabréis cambiarlas y ajustarlas, o quizás no. Pero desde luego, como Técnicos de Sonido es algo que debéis saber hacer para ampliar vuestras competencias de trabajo ya que supone trabajar con los "micrófonos" de la propia guitarra para que esta sea amplificada correctamente. Sobretodo si, por ejemplo, vais a trabajar como técnicos de Backline en un concierto en directo.

Por ello, os recomendamos leer este artículo y practicar la técnica si disponéis de alguna guitara o algún amigo que la tenga.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario