martes, 10 de febrero de 2015

Instrumentos 3D. ¿El futuro de los músicos?

La era de las impresoras 3D está entre nosotros.

Todos los días, empresas, proyectos de crowfunding y emprendedores intentan encontrar el perfecto negocio para estas máquinas milagrosas. En Suecia, un grupo de estudiantes de la Lund University han encontrado una nueva forma de mostrar que esta nueva tecnología puede cambiar el mundo: dieron el primer concierto utilizando estrictamente instrumentos hechos con impresión 3D. Los instrumentos fueron diseñados por Olaf Diegel, un maestro de la impresión 3D y profesor de la universidad.

La banda tiene una batería, teclado, bajo electrico, guitarra electrica, todos utilizados por estudiantes de Lund University’s Malmö Academy of Music.


El profesor tiene ocho diferentes diseños de guitarras que vende como su propia línea de instrumentos musicales: Odd Guitars ofrece prototipos de teclados, baterías, y hasta un saxofón.

Podríais pedir vuestra propia guitarra 3D completamente personalizada y en este mismísimo momento, pero os costaría unos 3.000 dólares de base, y unos 3.500 a 4.000 dólares completamente personalizada.

Claro que también podríais esperar unos años e imprimirla vosotros mismos...

¿Será este el futuro de la música? Solo el tiempo lo dirá...




Fuente: Redinnova

No hay comentarios:

Publicar un comentario