viernes, 20 de febrero de 2015

SETI@Home

El Departamento de Sonido del C.E.V. se une a la Universidad de Berkeley y al Proyecto SETI para colaborar, junto a otros millones de participantes, en uno de los proyectos científicos más importantes del mundo... la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

SETI@home es un experimento científico que utiliza ordenadores conectados a Internet para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en inglés, SETI son las siglas de "Search for Extraterrestrial Intelligence"). En nuestro afán científico, hemos decidido unir algunas de nuestras máquinas a este proyecto para ayudar a computar toda la ingente información que radiotelescopios repartidos por todo el mundo envían a estas y otras máquinas para ser analizada.

Salvapantallas analizador de información del SETI@home

Vosotros también podéis participar si queréis. Tan solo debéis descargar un sencillo programa que descarga y analiza datos obtenidos por estos radiotelescopios mientras vuestro ordenador está en reposo (evidentemente, encendido), ejecutando un salvapantallas que resultará ser este analizador...

Si os interesa colaborar, podéis descargar este programa y comenzar vuestra aventura espacial, pinchando AQUI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario